lunes, 12 de abril de 2010

Buscadores mas comunes y sus caracteristicas






Firefox: Una sola talla no es la única para todos
Todo el mundo usa la web de forma diferente, por eso, ¿por qué tu navegador tiene que ser igual que el de tu derecha? Ya estés chateando, cocinando o escribiendo código, Firefox tiene más de 6.000 extensiones para ayudarte a personalizar el navegador de la forma que quieras. Además de miles de
Personas para cambiar su apariencia de forma instantánea.
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Google: es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford).




Altavista: es un buscador en inglés y español,
empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por
Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada
de la día.

Metodos de Busqueda


Parte de las horas que pasamos delante del ordenador buscando información se pueden ahorrar aprendiendo cómo obtenerla y otra gran parte examinando y cribando datos completamente irrelevantes para nosotros.
Las herramientas más utilizadas en Internet se basan en el empleo de patrones de búsqueda. Casi nadie accede a bases de datos utilizando complicadas sesiones Telnet, normalmente se hace mediante sistemas de consulta más potentes y cómodos. La experiencia y habilidad para usarlos correctamente es mucho mas importante si deseamos encontrar datos que nos sean útiles.
La crisis de la sobre información es bastante reciente y se debe a la incapacidad de una sola persona de retener ni siquiera una mínima parte de la información que le es útil. El problema se grava cuando la información útil es a su vez una parte ínfima de toda la que recibe e inapreciablemente a toda la que tiene a su disposición.
Hasta ahora, cuando surgía la necesidad de informarse o formarse sobre un tema, la obtención y selección de la información se solía hacer a través de una biblioteca comprando algún libro o, aunque es mas difícil, encontrando algún amigo que nos resolviera la duda. En Internet, sin embargo, la distancia se hace relativa y las fuentes suelen ser gratuitas.
Con tanta información disponible lo que debemos saber es cual nos interesa, donde encontrarla, como obtenerla y la mejor manera de administrarla. Con la ayuda de los navegadores de WWW se facilitan las tareas de localización y obtención, pero saber qué es lo que hay, lo que nos interesa y cómo utilizarlo son cuestiones más complejas.
Hay varios métodos de afrontar el problema; lejos del “divagar” por la Red, que consiste en ir de enlace en enlace sin rumbo fijo, se puede intentar “navegar “ utilizando guías, listas de recursos clasificados, recetarios, etc. con resultados muy diversos. Esto es probablemente lo que llevamos haciendo desde hace tiempo.
Una vez localizadas páginas que contienen referencias a aquellos items de mayor interés, es habitual que el usuario haga una lista de los mismos; de hecho, con la mayoría de navegadores de web , uno puede crearse una lista de enlaces o marcadores (denominada normalmente hotlist o boolmark list) accesible directamente desde el visor e incluso generar páginas HTML, a partir de ella.
Para facilitar la tarea, cada día hay mas sitios dedicados a la creación y mantenimiento de listas y directorios de recursos organizados según criterios geográficos o temáticos denominados generalmente “catálogos”. Pueden ser los puntos de partida ideales cuando buscamos información sobre un tema y queremos saber que hay en la Red o buscamos algún servicio siguiendo criterios geográficos. A partir de las entradas del catálogo podemos ir descendiendo hasta encontrar lo que realmente nos interesa, simplemente siguiendo la estructura lógica que define el servicio.
De todos modos, el empleo de los catálogos deja de ser adecuado cuando lo que buscamos es mas específico, ya que encontrarlo simplemente navegando puede resultar bastante difícil. Nos encontramos entonces con la necesidad de emplear herramientas para la búsqueda y selección de la información disponible en la Red. Estamos hablando de lo que hemos denominado “buscadores de información”.

Algunos Protocolos

TCP/IP : conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia.

IP: (en español Protocolo de Internet) o IP es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.


URL: URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.
La primera parte de la dirección indica qué
protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso.
Por ejemplo, las dos URLs de abajo apuntan a dos archivos diferentes en el dominio tengodeudas.com. La primera especifica un fichero ejecutable que se debe encontrar usando el protocolo FTP; la segunda especifica una página web que se debe abrir usando el protocolo HTTP:
ftp://www.tengodeudas.com/ejemplo.exe
http://www.tengodeudas.com/consejos/debo-pagar-deudas-con-ahorros